¿En qué mano se usa el anillo de compromiso?

En que mano se usa el anillo de compromiso

¿Cual es el significado que tiene un anillo de compromiso?

Antes de empezar lo primero que debemos tener en cuenta es que el compromiso es un acuerdo que de manera formal promete el casarse con alguien.

El anillo de compromiso es el símbolo de promesa y compromiso de entablar de por vida una relación seria con otra persona siendo esposo o esposa. Después que la dama acepta el compromiso en su dicha propuesta este será el acuerdo que con el tiempo los conducirá al evento más importante que es el matrimonio.

¿En qué mano se usa el anillo de compromiso?

Los anillos de compromiso se utilizan en manos distintas dependiendo de la cultura y el lugar de procedencia de las personas. Para la mayoria de paises no importa si es usado en la mano izquierda o derecha el dedo por lo general siempre será el mismo. Este dedo es el anular o cuarto dedo de su mano.

¿Por que dicen que se usa en el cuarto dedo? Para la época que se determinó esto se conoce poco de lo que es el sistema circulatorio pero las personas creían que desde el cuarto dedo corría una vena directo hacia el corazón la cual ellos nombraron la vena amoris o la vena del amor.

Ver catálogo de anillos de compromiso

¿En qué mano se usa el anillo de compromiso en República Dominicana?

Por costumbre los Dominicanos utilizan el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda.

¿Que se hace con el anillo de compromiso después de la boda?

Se debe tener en cuenta que se manejan muchos estilos y culturas distintos, en la Dominicana la forma más común de utilizar los anillos es dejar el anillo de compromiso primero y luego colocar el anillo de boda en el caso de la mujer utilizando ambos anillos en el mismo orden en que fueron entregados, en otras culturas el anillo de compromiso se retira y se utiliza primero la alianza de boda y de último el compromiso.

 

2 comentarios de “¿En qué mano se usa el anillo de compromiso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE YA!

Deseas recibir nuestras ofertas y modelos nuevos directamente en tu correo electrónico. Suscríbete ya!