5 aspectos a conocer antes de elegir el anillo de compromiso.

Los cinco (5) aspectos a conocer antes de elegir el anillo de compromiso.

Antes de empezar debes saber que el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda por tradición en República Dominicana, aunque esto puede variar según el país. El anillo de compromiso por tradición es ofrecido por el hombre como regalo a la novia para la propuesta de matrimonio.

A continuación, los 5 aspectos a la hora de elegir el anillo de compromiso:

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Antes se decía que el valor del anillo de compromiso debía ser 2 o 3 meses de sueldo del novio, actualmente ya esto no es importante, hay anillos para todos los tipos de presupuestos. Es importante conocer cuánto estarás dispuesto a invertir para que te sea más fácil ver tus opciones a la hora de dirigirte a una joyería y solicitar ayuda.

Si necesitas asesoría puedes ver nuestros contactos en 

Contactos Joyería Alahas


2. ¿En que metal deseas el anillo de compromiso?

- El Oro amarillo en 14k es muy popular ya que este es más fácil preservarlo limpio y es más de batalla.

- El Oro blanco en 14k es muy bonito, pero requiere de un cuidado especial para preservar su color. El costo de mantenimiento es muy alto con relación al amarillo.
 
- La Plata 925 hoy en día es una muy buena opción para aquellos que no tienen un presupuesto muy alto. Hay muchos modelos elegantes al igual que en oro. Debemos saber que hay personas que son alérgicas o tienen un sudor muy fuerte y pueden afectar el color de la plata, de todas formas, este siempre se puede limpiar y volver a su color normal.


3. El diseño de anillo

Hay varios puntos a tomar en consideración, el primero sería el gusto de la novia. El novio puede tener una idea de los accesorios que ya la novia usa tanto como el color y si son pequeños o extravagantes.

 

Si no estás muy seguro de que modelo elegir trata de escoger un modelo tradicional como los modelos lisos, estos no pasan de moda a través del tiempo y te será más fácil elegir la alianza a combinar con su anillo de compromiso ya para la boda.

Varios ejemplos de modelos disponibles en Joyería Alahas


4. ¿En qué tipo de corte (forma) deseas la piedra del anillo?

- Corte Brillante: Este es el corte más popular, es el redondo.
- Corte Princesa: Este es de forma cuadrada regularmente.
- Corte Radiante: Este tiene esquinas cortadas y su vértice es recto.
- Corte Esmeralda: Este es de forma rectangular.
- Corte Oval: Este es de forma ovalada.
- Corte de Pera: Como su propio nombre lo dice la forma es muy similar a una pera. Es muy parecido a una gota de agua.
- Corte Corazón: este es más utilizado en el día de los enamorados.
- Corte Cushion: Este es un corte que está muy de moda, es cuadrado, pero no tiene equinas con puntas como el corte princesa.

Variedad de anillos de compromiso

5. La medida de tu novia

Si está dentro de tus posibilidades tomar a discreción un anillo que tu novia use en el anular izquierdo sería perfecto para que lo lleves a la joyería y tomarlo de referencia para la medida. Si ves que no puedes tomar ningún anillo de ella, pues regálele un anillo de vestir económico y tómalo como referencia.

En caso de que no puedas hacer ninguna de las tácticas anteriormente mencionadas, pues te recomendamos que te lleves el anillo tal cual viene de fábrica y luego modificarlo posterior a la sorpresa.

 

La medida del anillo

Opciones de modelos de anillos de compromiso en Joyería Alahas

Escribir comentario

Comentarios: 0